cautela

La Municipalidad advirtió que la ivermectina "no tiene una probada eficacia" para prevenir el coronavirus

Lo dijo la subsecretaria de Salud municipal, Silvia Marmiroli, frente a las versiones que surgieron en los últimos días en torno al uso de la droga. Pidió seguir con las medidas de cuidado.


La subsecretaria de Salud municipal, Silvia Marmiroli, advirtió este miércoles que la ivermectina "no tiene una probada eficacia probada" para prevenir el coronavirus, tal como había trascendido en las últimas horas.

En decalaraciones públicas, Marmiroli  remarcó que son "muy pocas las (medicaciones) terapéuticas que han aparecido en este año las que han demostrado aprobación y algunos resultados, que, por supuesto, todavía son preliminares porque recién cuando termine la pandemia probablemente vamos a tener respuesta a muchas cosas".

Además, explicó: "La ivermectina es un antiparasitario y, por lo que hemos estado revisando con nuestros infectólogos, no tiene una probada eficacia y, por supuesto, no está libre como cualquier otro medicamento  de efectos ideseables o interacciones medicamentosas" y pidió prestar atención a la aplicación de cualquier sustancia.

"Creemos que cualquier medicación no es inocua. Conviene consultar cada uno con su médico y no existe un criterio generalizado de aplicación de ninguna de estas sustancias", remarcó.

Por último, insistió en la preservación de las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos. "Eso sí depende de cada uno y es algo que está probado no sólo acá sino en todo el mundo. Los cuidados generales son los que contribuyen a que nos contagiemos menos", aseveró.

 

x
Paladini flotante