La mitad de los adultos en EE.UU. han tenido un familiar directo en la cárcel

Lo afirmó un informe publicado este jueves y que pone en relieve la magnitud del encarcelamiento masivo en Estados Unidos.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 7 de diciembre, 2018

Casi la mitad de todos los adultos estadounidenses tienen un familiar directo que ha estado en prisión, según un nuevo estudio que fue publicado el jueves y que pone de relieve la magnitud del encarcelamiento masivo en Estados Unidos.

El informe fue revelado en momentos en que el presidente, Donald Trump, le dio su apoyo a un proyecto de ley bipartidista destinado a reformar las sentencias impuestas por delitos relacionados con drogas. La medida podría empezar a reducir la población carcelaria luego de años de crecimiento.

El estudio realizado por la Universidad de Cornell y el lobby FWD.us asegura que aproximadamente el 45% de los estadounidenses adultos (alrededor de 113 millones de personas) tiene un familiar directo que ha estado encarcelado durante al menos una noche en la cárcel.

La investigación se basó en encuestas online y telefónicas realizadas sobre una muestra representativa a nivel nacional de 4.041 adultos.

Por otra parte, uno de cada siete adultos en Estados Unidos tiene un familiar directo que ha estado encarcelado por al menos un año, y uno de cada 34 adultos ha tenido un miembro de su familia inmediata que pasó 10 años o más en prisión, agregó el estudio.

Un estimado de 6,5 millones de personas -o una de cada 38- tienen familiares que en estos momentos están encarcelados.

Según el estudio, el encarcelamiento produce una variedad de daños directos e indirectos.

“La investigación ha mostrado que incluso los periodos cortos de encarcelamiento pueden ser devastadores para la vida de las personas”, dijo.

“Las restricciones en el empleo y la vivienda, y la pérdida de los derechos humanos básicos, limitan las oportunidades de éxito mucho después de que las personas hayan completado sus sentencias”.

El estudio descubrió que las personas negras tienen un 50% más de probabilidades de tener un miembro de su familia en la cárcel, y tres veces más de que un familiar haya estado encarcelado durante un año o más.

Las personas que ganan menos de 25.000 dólares por año tienen un 61% más de probabilidades que las personas que ganan más de 100.000 dólares, de haber tenido a un familiar encarcelados y tres veces más probabilidades de que haya pasado un año o más en prisión.

Comentarios