RADIO MITRE ROSARIO

La mirada del oficialismo y la oposición sobre el futuro del transporte

Para el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo, los subsidios de la Nación se incrementaron. Ghirardi desde el Socialismo lo desmintió y dijo que existieron recortes en las partidas presupuestarias.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 3 de mayo, 2018

El servicio de transporte público no deja de estar en la boca de los rosarinos. Entre aumentos del boleto y quejas por la frecuencia de las líneas, ahora la intendenta Mónica Fein enviará al Concejo un informe sobre los números del sistema. En este sentido, el concejal de Cambiemos, Charly Cardozo, y el concejal del FPCyS, Horacio Ghirardi, compartieron su opinión en dialogó con Radio Mitre Rosario.

De acuerdo con Cardozo, los subsidios del sistema no bajaron, al contrario, “una parte de la paritaria se incrementa con los de la Nación y se mantiene la cantidad de unidades en valores constantes”. Ante esto argumentó: “Quizás no aumentaron como la Municipalidad de Rosario pretendía”.

El concejal explicó que hasta hace dos años atrás había una diferencia enorme entre los subsidios de los colectivos bonaerenses y los del interior, pero “está brecha injusta que se generó durante el Kirchnerismo se ha ido achicando”. Asimismo, agregó que “están intentando ayudar” al usuario que lo necesita. “Dieron muchas vueltas para implementar la Sube y los rosarinos podrían viajar con un 55 por ciento de descuento financiado por el Gobierno de la Nación”.

Según Cardozo, “hay una resistencia por parte de la Municipalidad para que el Banco Municipal deje de ser agente financiero de la tarjeta”, ya que es una cantidad de plata “muy grande” que deja de manejar el banco por administrar la Movi.

Antes de culminar, Cardozo destacó que el “gran ausente es el gobierno de la provincia”. En este sentido, indico que “hace tres años le están reclamando al senado provincial que se modifique la ley de obras menores”.

………
Por su parte , el concejal por el partido socialista, Horacio Ghirardi,  plasmó la importancia de apoyar entre todos los bloques el restablecimiento de la decisión tomada por parte del Gobierno Nacional de recortar los subsidios al transporte.  Ghiardi remarcó que el transporte “es un tema para estar todos involucrados”.

Ante la pregunta referida a si está hecho el cálculo del aumento del boleto, el político afirmó que el tema está tratado y fue plasmado en el acta entre empresarios y trabajadores en la última paritaria. “Estamos buscando alternativas, estamos dialogando con distintas ciudades del interior del país para ver si logramos que el Gobierno Nacional revierta esta decisión que realmente es arbitraria”, aseguró.

 

Comentarios