educación en santa fe

La ministra Cantero dijo que se analiza sumar horas de clases y docentes de Sadop salieron al cruce

Los maestros nucleados en el gremio consideraron que "es una aberración jurídica, pedagógica y social".


A raíz de todo el tiempo que se perdió por las restricciones que trajo aparejada la pandemia, el gobierno de Santa Fe manifestó en las últimas horas que analiza extender el cursado escolar durante el segundo semestre del año, pero aclaró que sería para las "las trayectorias escolares más frágiles".

De esta forma, la ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió a la posibilidad de reforzar la cursada en el marco de las complicaciones que atraviesan el proceso de enseñanza y aprendizaje en tiempos de coronavirus.

Sin embargo, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional  salió al cruce por las declaraciones de la funcionaria y la calificaron como una afirmación de "aberración jurídica, pedagógica y social".

Según el gremio, la ministra se refirió a la necesidad de "robustecer" el cursado de clases y afirmó que se están analizando extender las jornadas y dar clases y los sábados y feriados.

"Entendemos que en primer lugar las palabras de la máxima autoridad educativa santafesina niega la tarea de la docencia y el alumnado al desconocer el trabajo virtual realizado por los y las docentes. Y que según la encuesta realizada por Sadop, los mismos educadores (8 de cada 10) evalúan como positiva y con una alta respuesta del alumnado (9 de cada 10 se unieron a las clases virtuales)", reza el comunicado.

Y agrega: "El ministerio también retrocede en las propias decisiones educativas y descalifica incluso las formas, el cronograma y los parámetros por ellos establecidos por ejemplo, para calificar a los alumnos y que fueron fehacientemente notificados a padres y madres. En el mismo sentido se podría decir que si existe la necesidad de 'robustecer', lo que se admite de manera implícita es el fracaso de las medidas instrumentadas por la propia cartera provincial".

x
Paladini flotante