La Merienda en vacaciones

Suele ser una de las comidas donde más nos descontrolamos en época de descanso. Opciones saludables para controlar el peso.

Por Gimena Rubolino

jueves 24 de enero, 2019

Especialistas en nutrición recomiendan realizar al menos las cuatro comidas diarias principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena para evitar el picoteo entre horas y atracones alimentarios.

Algunos sugieren, realizar colaciones para mantener los niveles de azúcar en sangre y regular la ansiedad.

En épocas de vacaciones, tanto en la playa como en piletas, es usual que la mayoría de las personas ingieran alimentos con alto contenido graso durante la tarde como facturas, bizcochitos de grasa, churros, waffles, helados, etc.

Esto provoca en muchos casos la ganancia de peso y la vuelta a la rutina con kilos de más. Por este motivo, los especialistas sugieren mantener una alimentación saludable durante todo el año.

A continuación, algunas ideas de meriendas para llevar a la playa:

  1. Budín de avena y naranja

Por la licenciada en nutrición, Ivana Chinelli.

Ingredientes: 2 huevos, 2 claras, 120 gramos de avena, 80 gramos de avena en hojuelas, 10 sobrecitos de edulcorante a elección, ralladura y jugo de 1 naranja, 4 cucharadas de aceite de girasol.

Procedimiento: Licuar todos los ingredientes. Colocar en una budinera de silicona y llevar a horno hasta clavar un palillo y que salga seco. Desmoldar y una vez frío cortar en rodajas.

  1. Muffins de arándanos

Ingredientes: 2 cucharadas de queso crema descremado, 5 sobres de edulcorante, 1 cucharadita de vainilla, 1 clara, 1 huevo, 2 cucharadas de coco rallado, avena tradicional 4 cucharadas.

Procedimiento: Licuar todos los ingredientes menos los arándanos. Colocar la mezcla  en piratones de silicona. Por encima esparcir algunos arándanos y llevar a horno suave a 165 grados durante 15 minutos.

  1. Pancake de banana

Por Rocío Engstfeld

Ingredientes: 2 claras, 1 banana chica o ½ grande, 2 cucharas de avena instantánea, 1 cucharadita de polvo para hornear, esencia de vainilla, edulcorante a gusto.

Procedimiento: Pisar la banana y mezclar con las dos claras. Agregar la avena, el polvo de hornear, esencia y edulcorante. Revolver. Llevar a sartén de teflón bien caliente y retirar cuando esté cocido.

Topping: Se puede acompañar con dos cucharas de queso crema descremado y nueces.

Comentarios