¿se hará realidad?

La mejor jugadora de básquet del mundo quiere realizar un Campus en Rosario

Lo aseguró en una entrevista la estadounidense Diana Taurisi, hija de padres argentinos que vivió un año en la ciudad y se hizo hincha de Central.


Hace algún tiempo atrás, precisamente en 2016, se conoció el pasado en Rosario de la mejor jugadora de básquet del mundo, la estadounidense Diana Taurisi. Tras un partido con su selección en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, brindó una entrevista en la cual reveló qué la unía con Argentina y con la ciudad.

En las últimas horas, la norteamericana de 37 años charló con Infobae acerca de sus lazos albicelestes por su madre (Liliana) y su padre (Mario), un italiano criado en el país desde los cinco años. “Siento que soy tan argentina como estadounidense, le podés preguntar a mis compañeras de selección cómo me comporto cuando estamos en un Juego Olímpico o un Mundial. Pensá que en mi casa se habla castellano, se toma mate, se come facturas, milanesas, empanadas, asado, tripa, pollo al galeto, hablamos todo el día de fútbol", contó sobre esta particular historia.

"Viví un año en Rosario que me dejó marcado de por vida", aseguró Taurasi sobre la experiencia que tuvo en la ciudad en 1994 y agregó: "La familia tenía planeado quedarse a vivir allí, pero algo pasó en Estados Unidos y nos volvimos”. Acerca de los más grandes referentes del fútbol nacional, dijo: "Me falta conocer a Messi, me encantaría. Con Maradona me saqué las ganas en el 2008, cuando estábamos en China y fuimos a ver a la Selección. Se lo pedí especialmente a Adam Silver, el comisionado de la NBA que justo estaba con nosotros. Logró conseguirme un rato con Diego y aún conservo la foto que nos sacamos".

Además, mencionó sus encuentros con sus colegas Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Juan Ignacio Sánchez: "Con Manu he estado bastante cuando él iba a jugar a Phoenix (NdeR: ella es la estrella de Phoenix Mercury de la WNBA). También con Luis (Scola) cuando jugaba en los Suns y con Pepe (Sánchez) en los Juegos Olímpicos. Siempre me gustaba charlar con ellos y preguntarles de todo del país".

Taurasi pasará por el Centro de Entenamiento que fundó Pepe Sánchez en Bahía Blanca y comentó: "Es una gran obra que hizo y un gran camino, el poder devolver a la comunidad, con gestión y responsabilidad. Es lo que yo quiero hacer cuando me retire. Tengo 37 años, ya estoy en la parte final de mi carrera, y me gustaría hacer cosas con los chicos, en Los Angeles, en mi ciudad (Chino) y también en Rosario, sobre todo para niños carenciados".

Cuando le preguntaron por sus recuerdos de su estadía en Rosario, la basquetbolista norteamericana dijo: "Hermosos recuerdos. Tenía 12 años y prácticamente vivía en el Club Atlético Villa Diego (hoy se llama Club Atlético Talleres Rosario Puerto Belgrano). Estaba todo el día allí, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. La vida de club que aún extraño porque allá, en Estados Unidos, no existe. Allá es la escuela y la universidad, pero no hay instituciones así".

También hubo lugar para hablar sobre su fanatismo por Central. "Muchos de la familia somos de Central y algunos de Newell’s, pero bueno, a eso no se les habla (se ríe). Tengo hermosos recuerdos, como los del 95, cuando estuve en la cancha en aquella gran final que ganamos de manera increíble (NdeR: se refiere al 4-0 y triunfo por penales sobre el Mineiro en la definición de la Conmebol luego de perder 4-0 en Belo Horizonte). Y ahora lo sigo siempre, como puedo. A veces quiero ver los partidos, los anuncian en una página que luego no los pasan. Me sucedió contra River, el otro día, en el partido que ganamos en el Monumental", cerró Taurasi, una canalla más.

x
Paladini flotante