23°
jueves 18 de abril del 2024

»La mayoría de los salones que tramitamos la habilitación no quisimos hacer reuniones, es peligroso’’

Así lo afirmo Adriana Montero, integrante de la Cámara de Salones de Eventos y Fiestas, quien respondió a CNN sobre aquellos salones de fiestas que a partir de este fin de semana comenzaron a funcionar como bares.

Durante este fin de semana por primera vez durante la pandemia, un salón de eventos abrió transformado en un bar al aire libre. La iniciativa generó controversia en las redes sociales sin embargo la Municipalidad se encargó de afirmar que el lugar cumpliría con los protocolos COVID-19 para funcionar como local gastronómico.

Adriana Montero, integrante de la Cámara de Salones de Eventos y Fiestas, respondió a CNN Radio sobre aquellos salones de fiestas que a partir de este fin de semana comenzaron a funcionar como bares. Ante ello Montero respondió que en julio un decreto les dio la posibilidad de reacondicionarse para ofrecer ese servicio, sin embargo ella cree que ‘’

Según relató Montero, el decreto  983 surgió a mediados de julio dándoles la posibilidad de reacondicionar su servicio: ‘’nos otorgaba una habilitación provisoria para funcionar como bares si cumplíamos con todos los requisitos’’, sostuvo.

De esta manera durante el fin de semana largo algunos salones comenzaron a funcionar como bares. Esto causó mucho revuelo en el sector según indicó Adriana, ya que si bien hubo muchos operativos de seguridad para que todo funcione correctamente, ‘’estamos en el peor momento para hacerlo’’.

‘’La mayoría de los salones habiendo tramitado la habilitación quisimos no comenzar a hacer reuniones ya que estamos en el peor pico de la pandemia, casi no hay camas’’, respondió con gran preocupación.

En ese sentido agregó: ‘’creemos que generar reuniones es peligroso, por eso algunos titulares de salones preferimos no hacerlo’’, respondió.

Por último indicó que ‘’seguramente más adelante podamos hacer almuerzos y cenas para despedidas de año, pero ahora no es lo mejor’’.

Por último recordó que los colegas del sector están trabajando bajo la ley, cumpliendo todos los reglamentos y requerimientos por protocolo, y es por eso que ‘’las asociaciones y salones que quieran hacerlo bajo el protocolo de bares lo pueden hacer’’, finalizó.