ENCUESTA

La mayoría de los argentinos temen ser espiados por sus webcams

Según un informe, una de cada cuatro cámaras web que funcionan en el pais tienen fallas de seguridad.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 29 de octubre, 2017

La empresa de ciberseguridad, Avast, realizó una encuesta a alrededor de 1500 argentinos en las que se les consulta sobre los ataques espías en la web. La misma evidenció que sólo el 18%  no se encuentra preocupados, mientras que el 56%  aseguró estar atemorizados.

La mayoría manifestó que les pertuba ser espiados a través de la cámara web de sus computadoras. No obstante, es una tendencia en alza en varios países de la región. El 35% decidió bloquear sus webcams tapándolas físicamente, según los resultados arrojados por la encuesta. De todos modos, este tipo de hackeo no es ni el más común ni el más peligroso para los internautas.

Un 48,19% desconoce que este tipo de ataques puede suceder incluso si no se enciende la luz intermitente, la cual indica que la cámara web está grabando y sin que el dispositivo atacado altere de forma alguna su comportamiento.

El investigador del Laboratorio de Amenazas en Avast, Martín Hron, estimó que una de cada cuatro cámaras web que funcionan en Argentina tienen fallas de seguridad.

Comentarios