en busca de un final feliz

La madre del bebé abandonado en un contenedor dijo que quiere recuperarlo

Lo afirmó Claudia Aguilera, del área Rosario de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 14 de julio, 2018

Paritarias en salud

Foto: Franco Trovato Fuoco

La directora del área Rosario de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Aguilera, dijo ayer la joven madre bebé abandonado el jueves a la noche junto a un contenedor en la zona de Ecuador al 2500, quiere recuperarlo y se investiga “una situación de violencia de género” de cual sería víctima la mujer.

La funcionaria, contó –en declaraciones al diario La Capital-  que  el viernes por la mañana “se presentó la joven, que es una chica de 18 años, junto a tres familiares: dos tías y una abuela”. A partir de ese momento, según lo relatado por Aguilera, investigan si el caso “se trata de una situación de violencia de género de la cual la chica es víctima” por lo que, aseguraron que seguirán con “las entrevistas para tratar de dilucidar cómo es exactamente la situación”.

Por otro lado, la responsable de la cartera agregó que “el bebé está en perfectas condiciones”, según le comentaron las autoridades de la Maternidad Martin, y que seguiría internado. “La mamá tiene autorización para ir y darle de mamar, pero no puede llevárselo”, agregó.

Y añadió: “Lo importante es que ella manifiesta que quiere hacerse cargo de la criatura. Por eso, la escuchamos y tratamos de ver cuál es el grado de responsabilidad que tuvo. Nosotros no tenemos la potestad de juzgar el hecho sino tratar de encontrar la mejor solución para el chiquito y si puede estar dentro de ese contexto familiar”,

El hallazgo del bebé trascendió el jueves por la noche cuando Angel, un vecino de la zona de Ecuador al 2500, salió a sacar la basura y junto al contenedor escuchó llantos. Así advirtió que, dentro de un bolso color verde, se encontraba una criatura de pocos días de vida. La llevó a su casa y llamó a la policía.

Fuente: La Capital.

Comentarios