incrementos

La luz vendrá con aumento a partir del 1 de febrero

Se trasladará el incremento del precio mayorista de la electricidad dispuesto a nivel nacional, que no se había aplicado en 2019.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció un aumento en sus tarifas desde el 1 de febrero. Detallaron que, por una disposición nacional del Ministerio de Energía, subirá el precio mayorista de la electricidad, que no se había trasladado a usuarios de la EPE en mayo y agosto del 2019.

De esta manera, para los usuarios no residenciales el incremento será del 4 por ciento, a partir de los consumos de electricidad de febrero en la tarifa final. Para los residenciales la actualización será del 0,6 por ciento, los comerciales del 6,1 por ciento y en el caso de las industrias será del 6,7 por ciento.

Desde marzo de 2019 no se modificaba el cuadro tarifario de la EPE y significó un ahorro para los usuarios mayor a los 2.000 millones de pesos, según destacaron desde la empresa estatal.

Por otra parte, el agua ya aumentó en enero en Santa Fe y el impacto se sentirá en la boleta de febrero. Al rebrote o segunda ola de la inflación se suman la luz y el gas, además de los ajustes en la TGI e impuestos provinciales como patente automotor e inmobiliario.

x
Paladini flotante