21°
viernes 19 de abril del 2024

La llamativa confesión de Bielsa tras el mal arranque del Leeds en Inglaterra

El entrenador rosarino contó qué le sucede cada vez que a su equipo le toca perder en la Premier League.

El inicio de Leeds en la nueva temporada de la Premier League al cabo de cuatro fechas no fue el mejor. Con dos empates y dos derrotas, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa todavía no ganó en el torneo y está cerca de los puestos de descenso. Al respecto, el entrenador rosarino no escondió su malestar por el momento del equipo y reconoció que tiene «vergüenza de salir a la calle» cuando pierden.

«Cuando perdemos, prefiero quedarme en casa. Tengo mucha vergüenza de salir a la calle», reconoció en diálogo con la cadena Sky Sports. Sin embargo, inmediatamente intentó quitarle dramatismo a sus palabras: «Cuando no obtenés resultados inmediatos, hay quienes no protegen la esencia. La tiran y la cambian por algo totalmente distinto. Apenas jugamos cuatro partidos, es un poco prematuro para sacar conclusiones».

Al ampliar sobre su postura de evitar cambios drásticos, el Loco fue claro: «Cambiar la forma sería olvidarnos del precio que pagamos durante las tres últimas temporadas. Mi objetivo es buscar maneras de ganar. La posición de aquellos que quieren ver una forma distinta de jugar es entendible y no ser tolerante en la adversidad es algo propio de la condición humana. Cuando algo está roto o sufre, tenés dos opciones: lo tirás y lo cambiás por otro, o lo cuidas y lo arreglás. Es lo mismo en la vida».

Más allá de su firme postura de seguir por la misma senda, el entrenador argentino reconoció que no se negaría a realizar alguna modificación si esto resultara beneficioso para su equipo: «Si pensara que otra forma de juego mejoraría al equipo, lo haría sin ninguna duda. El estilo del equipo es siempre una suma de lo que es conveniente y la capacidad que tenemos de llevarlo a cabo».

Leeds United buscará obtener su primera victoria en la actual temporada de la Premier League cuando enfrente esta tarde a Newcastle, desde las 16, por la quinta fecha del torneo.