20°
viernes 29 de marzo del 2024

La Liga Profesional sigue tomando forma y se puso fecha para la asamblea donde se votará por la reelección de Tapia

Los cambios en la estructura del fútbol argentino de cara a la próxima temporada son cada vez más concretos.

A muy buen ritmo sigue avanzando la nueva estructura del fútbol argentino para la temporada que viene, que incluye una gran cantidad de novedades. El adiós a la Superliga para darle paso a la Liga Profesional que estará nuevamente bajo la órbita de AFA, sumado al muy posible retorno de la televisión abierta, al menos para algunos partidos.

Otro de los pasos que se deben dar es la asamblea donde se votará por la reelección de Claudio Tapia como presidente de la entidad que rige al fútbol nacional hasta 2025, a sabiendas que difícilmente haya otra lista para competir. Las elecciones iban a ser en abril de 2021 pero se adelantaron para el 19 de mayo de este año.

De hecho, en este de novedades constantes que llegan desde el edificio de calle Viamonte en Capital Federal, quedó definido que en la presente temporada habrá dos descensos directos y una promoción con un equipo de la Primera Nacional. Y no es casualidad, ya que la idea ahora es que en la máxima categoría siga habiendo 24 clubes y se frena la intención de seguir reduciendo la cantidad hacia 22 o 20.

Las reuniones, como la que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero en casa de Chiqui Tapia junto a dirigentes que formarían el nuevo Comité Ejecutivo de AFA y en parte también el de la Liga Profesional (posiblemente con Marcelo Tinelli a la cabeza), seguirán esta semana, con el claro objetivo de terminar de darle forma al fin de la Superliga.