CRONOGRAMA

La Liga definió días y horarios de la última fecha: Central y Newells definen si hay clásico el sábado

Prácticamente todos los equipos que tienen chances de pasar a la final por el título o de ronda de perdedores, jugarán a la misma hora.


Tras conocerse los últimos resultados que faltaban de la fecha 4 de la Copa Diego Maradona, la Liga Profesional definió días y horarios de la jornada decisiva, en la que prácticamente todos los equipos que tienen chances de pasar a la final por el título o de la Zona Complementación, jugarán a la misma hora. Central y Newell's definen si mantienen el primer puesto en sus grupos el sábado y de ser así, habrá clásico el sábado 16 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan.

El equipo del Kily González, puntero del grupo A con 10 unidades y + 8 de diferencia de gol, enfrentará a Lanús como visitante el sábado a las 17.10, en simultáneo con Unión (7 puntos +2), que recibirá a Patronato. Con un empate le alcanza para clasificar sin depender de ningún resultado, aunque si pierde, tendrá que esperar que la diferencia de gol lo siga favoreciendo. El detalle de esta programación es que una caída auriazul obliga a estirar la definición hasta el domingo cuando a las 17.10 Defensa y Justicia (7 puntos y 0 de diferencia de gol) enfrente en Florencio Varela a Aldosivi, ya que como el Halcón visita este jueves a Coquimbo de Chile por la semifinal de ida de la Sudamericana, era imposible que juegue el mismo día que los otros.

Por su parte, todo lo que le importa al conjunto que dirige Frank Kudelka, que lidera el grupo B con 9 puntos y + 5 de diferencia de gol, pasará el sábado. Desde las 19.20 visitará a Racing y a la misma hora Vélez (también 9 unidades pero +3) recibirá a Godoy Cruz. En este caso es un claro mano a mano entre leprosos y fortineros, con la Academia y el Tomba como posibles verdugos para que no logren el objetivo.

La definición de la Zona Campeonato quedó bastante atractiva: en el grupo A Boca y River lidera con 8 puntos pero el Xeneize tiene +4 de diferencia de gol y el Millonario +3. Los persigue Argentinos con 7 unidades, que recibe al equipo de Miguel Russo, mientras que los de Gallardo se medirán como locales ante Independiente, en el estadio del Rojo. Todo el sábado por la noche. Para el domingo a último turno quedó el grupo B: Banfield (9) que recibe a San Lorenzo, Talleres (8) que visita a Colón y Gimnasia (7) que enfrenta en el Bosque a Atlético Tucumán, pueden pasar a la final del 17 en San Juan.

Toda la programación

Sábado 9 de enero 

17.10 Unión vs Patronato

17.10 Lanús vs Central

19.20 Vélez vs Godoy Cruz

19.20 Racing vs Newell's

21.30 River vs Independiente

21.30 Argentinos vs Boca

Domingo 10 de enero 

17.10 Defensa y Justicia vs Aldosivi

19.20 Arsenal vs Huracán

21.30 Colón vs Talleres

21.30 Banfield vs San Lorenzo

21.30 Gimnasia vs Atlético Tucumán

Lunes 11 de enero 

21.30 Estudiantes vs Central Córdoba

x
Paladini flotante