17°
viernes 19 de abril del 2024

La Lepra tuvo una noche para el olvido y cayó ante el Millo

Newell’s tenía ante sí una inmejorable oportunidad de afianzar lo hecho desde la sumatoria de puntos en el ciclo Bidoglio y poder conservar el invicto con el flamante entrenador. Sin embargo, los rojinegros tuvieron una noche muy oscura y perdieron 4 a 2 en el estadio Monumental.

Los goles Millonarios llegaron por intermedio de Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira (la figura) y Nacho Scocco, de penal. Los tantos Leprosos fue señalado por el ‘Loco’ Alexis Rodríguez y el portugués Luis Leal.

El arranque de River terminó siendo decisivo para el desarrollo del encuentro. Es que en la primera aproximación y tras centro del juvenil Ferreyra, Martínez Quarta se elevó con una increíble facilidad ante la pasividad defensiva de Newell’s para señalar la apertura. Para colmo, y cuando los rosarinos intentaban una tibia reacción, llegó una corrida de Mayada por derecha, un centro perfecto a la cabeza de Matías Suárez y el 2 a 0 en menos de 25 minutos.

Los de Bidoglio tuvieron serios inconvenientes en la contención y le costó horrores generar volumen de juego para comprometer a un River que siempre lució serio y firme en su propuesta. Sin embargo, en una mala salida del fondo, Alexis Rodríguez aprovechó una corrida solitaria para ponerla por debajo del achique de Armani y poner a la Lepra en carrera.

Sin embargo, ese empuje duró un suspiro. Un tiro libre de Ferreira, un mal movimiento del propio Alexis en la barrera y un primer palo desprotegido, lo dejaron a Aguerre sin chances y le dio a River Plate la tranquilidad del 3 a 1.

En el segundo capítulo, chocaron la impotencia de Newell’s por volver a achicar la diferencia, la falta de recursos para conseguirlo y cierta distensión de los de Nuñez, conformes con una diferencia importante. En ese panorama, lo tuvo Alexis desde una inmejorable ubicación pero su remate se fue alto.

Como contrapartida, Ferreira se metió al área, Fontanini lo tocó y Nacho Scocco estuvo implacable para señalar el cuarto tanto y sentenciar la primera caída del ciclo Bidoglio dejando imágenes negativas de su presentación en el Monumental. Apenas quedaba tiempo para una muy buena pelota de Figueroa para la corrida (¿adelantada?) de Leal que estableció el 4 a 2 definitivo ante la pasividad de Armani.