NEWELL'S

Entre el desorden dirigencial y el armado de un plantel corto


No caben dudas que Newell's está atravesando un período de transición desde el plano deportivo. Se han alejado jugadores históricos y de renombres que en la temporada anterior (cuando Osella era el DT), aparecían en momentos claves para salir victorioso en cada partido.

Los nombres con peso específico importante como Formica, Scocco y Maxi Rodríguez aportaban en conjunto una cuota de jerarquía a un equipo que no brillaba en cancha pero que obtuvieron una cosecha de 30 goles en la última temporada.

Uno de los puntos importantes también que ayudaron a la gran campaña de 49 puntos, estuvo enfocado en la defensa. Con la experiencia de San Román, Moiraghi y Sebastián Dominguez al equipo le generaban poco y Pocrnjic estuvo varios partidos sin que le conviertan.

Pero los problemas institucionales como la "pelea mediática" entre Bermúdez y el entrenador Diego Osella, el destrato hacia los referentes, los conflictos salariales con el plantel y también las deudas que arrastraba el club con Sunderland y Cruz Azul, fueron los detonantes principales del éxodo leproso en el mercado de pases de julio.

Esta situación provocó la salida de 13 jugadores del plantel profesional y un DT que decidió renunciar a falta de 3 fechas por los permanentes conflictos que ya se habían vuelto sistemáticos.

Llegó Llop y los problemas intitucionales continuaron

Hoy la realidad es otra. Asumió Juan Manuel Llop con un plantel totalmente renovado y con 8 refuerzos que arribaron al club con el objetivo de sumar.

Sin embargo, los problemas de la institución del Parque Independencia no cesaron. En el último mercado  se produjeron una cadena de desaciertos y de contratiempos que terminaron en la confección de un plantel relativamente corto.

Por citar ejemplos y haciendo una cronología de julio hasta esta parte Giovanni Zarfino, Danilo Ortíz y Joel Amoroso fueron algunos de los casos en los que el "Chocho" pretendía contar con los servicios de los 3 jugadores para afrontar la Superliga, pero por distintas circunstancias de mal manejo dirigencial hoy no visten la camiseta rojinegra.

 

CANOB Oficial

El plantel actual lo conforman algunos sobrevivientes de la temporada anterior sumado a una cantidad de refuerzos que por ahora lejos está de acercarse al ideal y algunos juveniles que Llop fue mechando al primer equipo y que comienzan a ganarse un lugar.

El último encuentro ante Lanús, fue un claro ejemplo de un plantel reducido. Durante el segundo tiempo Llop debió utilizar a 2 jugadores suplentes (Cabrera y Huguenet) que no tenían ningún partido entero en primera división. El resultado no fue el esperado y tiene que ver con la falta de experiencia ante un contexto desfavorable.

Hoy la realidad marca que Newell's perdió calidad y cantidad de jugadores para el futuro. El desafió que tendrá el entrenador será el de amoldarse a lo que tenga a disposición e implementar una forma de juego con el objetivo de consolidarse en el campeonato. Por ahora, la misión está incumplida pero se necesitará un tiempo prudencial para salir de este asedio.

x
Paladini flotante