CONDENARON A 23 INTEGRANTES MÁS

La Justicia provincial dictó prisión preventiva para Alexis Caminos

La medida la tomó el juez José Luis Suárez en una audiencia este jueves. La semana pasada habían sido acusados por los delitos de "usurpaciones, coacciones y tenencias de armas"

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 27 de diciembre, 2018

La Justicia provincial dictó prisión preventiva para Alexis Caminos en una causa por asociación ilícita. La decisión fue tomada por el juez José Luis Suárez, quien aceptó la calificación presentada por la Fiscalía. En este marco,  doce personas también quedaron detenidas preventivamente y a diez se le otorgó prisión domiciliaria.

Los fiscales Viviana O’Connel y José Luis Caterina le atribuyeron, en la audiencia de este jueves, a Alexis Caminos  “una jefatura clara y contundente que se evidencia a través de como se relaciona con el resto de los miembros de la banda”. En este sentido, señalaron que daba “órdenes precisas” y solicitaba “que los demás le rindas cuentas”.

A su vez, los fiscales les atribuyeron a los miembros del clan Caminos “haber tomado parte de una asociación o banda con permanencia en el tiempo destinada a cometer delitos indeterminados, contra la propiedad, la libertad y la integridad física de las personas”.  Por otra parte, la semana pasada ya se había dictado prisión preventiva para otros 23 integrantes de la banda por “usurpaciones, coacciones y tenencias de armas”.

En tanto, el Ministerio Público de la Acusación anunció que en la audiencia del 22 de diciembre, el juez provincial José Luis Suárez se declaró incompetente en la causa por asociación ilícita corriendo traslado a la Justicia Federal. No obstante, desde ese fuero, Carlos Vera Barros devolvió el caso a tribunales santafesinos.

Comentarios