ESTE VIERNES

La Justicia le otorgó prisión domiciliaria para el líder mapuche Jones Huala

Continuará su reclusión en un espacio fuera del establecimiento penitenciario al que ingresó el 27 de junio de 2017.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 27 de julio, 2018

Este viernes la Cámara de Casación Penal de Comodoro Py le otorgó la prisión domiciliaria a Facundo Jones Huala, detenido desde el 1 julio del año pasado. El líder mapuche ya fue trasladado a la casa de su abuela, Trinidad Huala, en Esquel, con estricta custodia.

Según reporta Infobae “el traslado de Jones Huala hacia la vivienda donde deberá continuar con la prisión preventiva, ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas al 2600, fue realizado mediante una fuerte custodia y bajo vigilancia electrónica por parte de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”.

Un peritaje privado indicó que el cuerpo de Santiago Maldonado fue plantado

El fiscal general Javier de Luca solicitó la modificación de las condiciones de detención de Jones Huala, habida cuenta que desde hace un año cumple prisión preventiva en el Penal de Esquel.

“En un fallo divido, los jueces Alejandro Slokar, Ana María Figueroa, a favor, y Eduardo Riggi, en contra, instruyeron para que el referente indígena continúe su reclusión, a la espera de que la Corte Suprema defina su extradición a Chile”, indica DiarioHoy.net

Comentarios