Balance de campaña presentado en 2012

La Justicia Federal resolvió que Del Sel no puede ser candidato

La decisión también afecta a los tesoreros del PRO, Norberto Principato y Diego Barreto, actual intendente de Funes.

Por Rosario Nuestro

jueves 21 de septiembre, 2017

Tal como informó el diario Santa Fe, el juez federal Reinaldo Rodríguez decidió la semana pasada“inhabilitar por el plazo de 6 meses para el ejercicio de sus derechos de elegir y ser elegidos en las elecciones a cargos públicos nacionales y en las elecciones de autoridades de los partidos políticos y para el ejercicio de cargos públicos y partidarios” a Miguel Torres Del Sel, Norberto Eduardo Principato y Diego Omar León Barreto, actual intendente de Funes. La medida se tomó porque el balance presentado por el PRO en 2012, que lleva la firma de los tres mencionados, “impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña”.

En 2012, Miguel Del Sel era presidente del PRO a nivel provincial. Principato y Barreto se desempeñaron como tesoreros. En la causa, el magistrado sostiene que el partido “no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas” y asegura que en el balance faltan la “acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña”.

Rodríguez agrega que los tres referentes del PRO nunca subsanaron las observaciones que le formuló la Cámara Nacional Electoral, omitiendo informar partidas pendientes de cobro provenientes de aportes públicos del año 2011; aportes públicos para boletas de diputados generales; aportes por diferencia de Campaña Diputados Primaria y un listado de aportes privados.

 

Comentarios