política

La Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y condenaron al dueño de un medio periodístico por acoso mediático

El propietario de la Agencia Nova, Mario Casalongue, reconoció la culpabilidad de los hechos que se lo imputaron y fue sentenciado a 25 días de prisión en suspenso.


La Justicia falló a favor de Fabiola Yáñez y su hijo Estanislao Fernández, y dictaron 25 días de prisión en suspenso al propietario de la Agencia Nova, Mario Casalongue, por acoso mediático. Fue en el marco de una audiencia de juicio oral y público celebrada en el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 6, en donde el juez Gonzalo Rúa dictó la condena.

Casalongue había sido denunciado por discriminación, violencia de género, difusión de imágenes íntimas, hostigamiento digital y también por el delito penal de desobediencia por la representación legal de la Familia Presidencial, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, consignó Télam.

La totalidad de las difamaciones, injurias y agresiones se llevaron a cabo el año pasado en el portal web de la mencionada agencia y también se hicieron extensivas a redes sociales, con un claro mensaje agraviante y discriminatorio.

Estuvieron también presentes en la audiencia tanto la Defensora Oficial Marcela Paz como Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas. La causa, que comenzó en abril del 2020, llegó este lunes 12 de julio a su fin con el propio Casalonge reconociendo la culpabilidad de todos los hechos por los que se lo imputaron.

La sanción y sentencia a Casalongue

•25 días de prisión en suspenso.
•El compromiso asumido a no tomar contacto con los integrantes de la familia presidencial por ninguna vía y la prohibición denombrarla en medios públicos (por dos años).
• Cumplir con 50 horas de tareas comunitarias en una entidad de bien público.
•Realizar un taller sobre temática de violencia de género en el Inadi.
•El compromiso de asistir a un taller sobre discriminación ante la defensoría general.

x
Paladini flotante