ESTE MIÉRCOLES

La Junta Provincial de Seguridad se reunió en la sede de Gobierno

Con la presencia de varios ministros, se analizaron diferentes temas en marco de la nueva Central de Análisis Criminal OJO.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 5 de septiembre, 2018

Integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial se reunieron este miércoles por la tarde en las instalaciones en la sede de Gobierno de Rosario.  Durante el encuentro, se analizaron diferentes temas inherentes a la seguridad provincial en marco de la nueva Central de Análisis Criminal OJO.

La reunión de la Junta Provincial de Seguridad participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Justicia y de Derechos Humanos, Ricardo Silberstein.

Al término del encuentro, el ministro Pullaro manifestó que “uno de los primeros decretos que sacó al comienzo de la gestión el gobernador Miguel Lifschitz, fue la constitución de las Juntas de Seguridad de la Provincia de Santa Fe”.  y destacó que la reunión fue muy buena.

Pullaro agregó que también se trataron “temas de mediano y de largo plazo”, leyes que tenían “que tratar o volver a rever, y algunos protocolos para revisar de trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado”.

La Junta Provincial de Seguridad fue constituida conforme al decreto Nº 24/2015, con el objeto de institucionalizar un espacio de diálogo entre las distintas esferas del Estado Provincial en materia de políticas de seguridad pública en el territorio provincial. Se trata de un órgano interinstitucional de análisis, elaboración y coordinación de las políticas de seguridad en el territorio santafesino.

Comentarios