tras el hallazgo

La jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan desligó de responsabilidad penal a Macri

"La figura del presidente aparece muy remota" en la causa, indicó la magistrada.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de noviembre, 2018

Luego del hallazgo del submarino ARA San Juan desparecido durante un año, la jueza de Caleta Olivia que entiende en la causa, Marta Yáñez, desligó de responsabilidad penal al presidente Mauricio Macri. En diálogo con la prensa, la magistrada precisó que la figura del mandatario aparece como “muy remota” en el marco de la investigación.

“Entiendo que la cadena de responsabilidades estaría muy alejada”, expresó la magistrada sobre el presidente en declaraciones a Radio la Red y añadió que su figura se presenta como “remota” en la pirámide de culpabilidad.  A su vez, indicó que las prioridades del caso se basan en  “decisiones que se tomaron en el sistema de armas de las que se vale la defensa nacional, en este caso, la Armada”.

Por otra parte, Yáñez afirmó que viajará a Buenos Aires el jueves para recavar más información, que incluyen más de 60 mil imágenes tomadas por la empresa Ocena Infinity, responsable del descubrimiento del buque. En ese sentido, reveló que se reunirá con autoridades de la Armada y

Comentarios