PARA FINANCIAR INVERSIONES

Lanzan una línea de créditos de hasta 500 mil pesos para comercios y empresas

Desde la intendencia y el Banco Municipal hicieron el anuncio oficial este viernes.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de marzo, 2019

La Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal de Rosario anunciaron este viernes la línea de créditos reNueva, cuyo objetivo es financiar inversiones que comercios y empresas deban hacer para obtener o renovar la habilitación municipal.

“Estamos presentando una línea nueva en la que buscamos adaptar los servicios financieros del Banco Municipal a lo que son los requerimientos y las necesidades que hemos relevado visitando la ciudad y llevando adelante las recorridas con los vecinos y los comercios”, dijo Gustavo Asegurado, presidente directorio del Banco Municipal.

En diálogo con la prensa, Asegurado contó por qué tomaron la iniciativa: “Lo que hemos identificado es que en este proceso de actualización de las habitaciones municipales, muchas veces los comerciantes se encuentran ante la necesidad de realizar inversiones que en este particular momento económico se hacen difíciles”.

Además, detalló cómo funcionará el crédito: “Va a tener 48 meses de duración, con 6 meses de gracia y una tasa que va a ser del 29 por ciento, y del 26 por ciento para aquellos que se incorporen al programa que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente”.

Sobre los requisitos que hay que cumplir para acceder a reNueva, explicó: “Tienen que ser comerciantes que estén llevando adelante la actualización de la habilitación en la Municipalidad, se van a tener que presentar con sus antecedentes que refieran a que están llevando adelante la habilitación, en secretaría de Producción van a verificar que se cumplan los requisitos, como que este crédito va a ser destinado a los gastos necesarios para ese proceso”.

“El crédito es de hasta 500 mil pesos”, afirmó el presidente directorio del Banco Muncipal. “Creemos que es un monto suficiente, en general se requieren inversiones que tienen que ver con mejoras en las condiciones de seguridad o cuestiones eléctricas”, completó.

En la conferencia de prensa que se realizó Salón Directorio del Banco, ubicado en San Martín 730, también estuvo presente la concejala del Frente Progresista y pre candidata a intendenta, Verónica Irizar, quien aseguró que el crédito servirá para palear la situación económica compleja que se vive en el país.

“En este complejo que está viviendo la actividad económica en nuestro país, y Rosario no escapa de eso, tener una herramienta con una tasa subsidiada de entre el 26 y 29, cuando hoy en el mercado están entre el 50 y el 55, lo logramos gracias al haber sostenido, defendido y  fortalecido el Banco Municipal”, sostuvo Irizar.

“Es un momento complicado, que nos tiene que encontrar a todos acompañando a los emprendedores, comerciantes, empresarios y trabajadores con este tipo de políticas que les den una mano en este proceso de renovar o de sacar una nueva habilitación”, añadió.

Por último, habló sobre las posibilidades que existen de flexibilizar el monto: “En general uno siempre empieza con un monto y luego uno es flexible, el Banco Municipal tiene la posibilidad de ampliar la línea de acuerdo a la demanda, ir viendo como van el pedido de los créditos y en función de eso ir revisando el cupo asignado”.

Comentarios