no aclares que oscurece

La insólita defensa de The Weather Channel al movilero que simuló el poder del viento del huracán Florence

El periodista Mike Seidel luchó contra los vientos huracanados de Florence, o al menos, eso pareció.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 17 de septiembre, 2018

Dramático. El periodista Mike Seidel de la cadenaThe Weather Channel luchaba contra los vientos huracanados de Florence, en WilmingtonCarolina del Norte. Apenas podía mantenerse en pie. La imagen era terrorífica. Hasta que detrás suyo dos hombres aparecieron caminando tranquilamente, con una brisa que apenas los molestaba.

 El video, de inmediato, se volvió viral a partir de un tuit publicado por el usuario Tony Scar. “¡Dramático! Un tipo de The Weather Channel luchando por su vida, mientras dos tipos simplemente pasean #HurricaneFlorence“.

El mensaje tuvo tanta repercusión que The Weather Channel se vio en la obligación de emitir un comunicado en el cual defendía la actuación de Seidel, su reportero en Wilmington.

Las autoridades editoriales del canal enviaron una carta a The Washington Post en la que explicaban la transmisión. Explicó que el periodista estaba “agotado” por una larga cobertura y que a diferencia suya, los dos transeúntes que aparecían en el plano televisivo estaban caminando sobre concreto.

Es importante notar que los dos individuos en el fondo están caminando sobre el concreto, y Mike Seidel está tratando de mantener el equilibrio sobre la hierba mojada, después de informar en el aire hasta la 1:00 a.m. ET esta mañana y sin dudas está agotado”, dice el comunicado.

Lo que nadie supo explicar desde el canal meteorológico es por qué Seidel fue obligado a realizar su teatral crónica desde el césped y no desde el concreto, donde hubiera estado más a resguardo.

La exageración de Seidel, sin embargo, no quita dramatismo al paso del huracán Florencepor Carolina del Norte y del Sur, donde al menos 18 personas murieron como consecuencia de los destrozos. Las imágenes de viviendas destruidas, árboles caídos e inundaciones son la consecuencia de un fenómeno climatológico que comenzó con una intensidad de categoría 5 hasta degradarse a tormenta tropical.

Comentarios