Economía en caída

La inflación de agosto fue del 4,3 por ciento

La cifra se desprende de un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la UMET.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 11 de septiembre, 2018

Un informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) de este lunes arrojó que la inflación de agosto se ubicó en torno al 4,3%. Sería el valor más alto desde abril de 2016. El poder adquisitivo, además, se ubicó en su peor momento desde 2010, con una caída del salario real del 11,7% entre noviembre de 2015 y agosto de 2018.

Según el portal Ámbito.com, el organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentó las cifras en el informe. El mismo detalla que la inflación mensual (preliminar) de los asalariados registrados fue del 4,3%. Asimismo, remarca que en lo que va del año el aumento de precios acumulado registra un alza del 24,5%.

En relación a las áreas que más aumentos registraron, se encuentran Transporte y Comunicaciones (por suba en subtes y naftas) con un 6,9%, Salud con un 6,2% y Educación y Equipamiento del Hogar con 5,4%. El rubro que más repercute al gasto diario de los ciudadanos es Alimentos y Bebidas, que se disparó 4,5%, en tanto que Vivienda creció 4,5%.

Comentarios