ECONOMÍA

La inflación de abril es de 2,7 por ciento y quedó por debajo de los números de marzo

Pañales y lamparitas fueron los productos que por sus aumentos ingresaron a la lista de productos que marcan la tendencia.


Abril cerrará con una inflación del 2,7 por ciento, una cifra menor a la registrada en marzo de 3,4 por ciento, según la medición del Índice de Precios de Supermercados del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). Los productos de mayor aumento que se incorporaron a la lista de los que marcan la tendencia fueron pañales y lamparitas.

“En la última semana se registraron incrementos en 35 de los 74 agregados de productos relevados en el indicador mientras que la semana anterior se habían incrementado 46 de las 74 categorías”, indicó el relevamiento. La entidad dirigida por Andrés Asiaín destacó que “los incrementos más significativos vuelven a encontrarse en los Alimentos Frescos” pero como novedad de la semana “se incorpora el rubro Hogar por el impacto de los productos de iluminación”.

Por su parte, tres rubros se anotaron por arriba del promedio: Alimentos frescos con el 4,60 por ciento, Hogar con el 4,50 por ciento y Alimentos secos con el 3,10 por ciento. Por debajo del 2,70 por ciento general se ubicaron Bebidas con el 2,40%, Limpieza con el 1,60 por ciento, Aire libre con el 1,40 por ciento, Perfumería con el 1,30 por ciento y Juguetes y otros con el 1,10 por ciento.

“Entre los incrementos más significativos vuelven a encontrarse los Alimentos Frescos y se incorpora el rubro Hogar por el impacto de los productos de iluminación”, destacó CESO en su informe.

Si bien no conforman la totalidad de la canasta de consumo, los bienes ofrecidos en los supermercados constituyen una parte relevante en el Índice de Precios elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y en los últimos meses lideran los aumentos, a raíz del congelamiento o el aumento administrado de las tarifas y precios de servicios públicos y privados, consignó Noticias Argentinas.

x
Paladini flotante