27°
jueves 28 de marzo del 2024

La inesperada infidencia de Mauricio Macri sobre Vidal frente a obreros de la construcción

El presidente Mauricio Macri venía hablando del «éxito» del turismo en la temporada 2018 – («Prepárense muchachos. No tenemos más camas, hay que construir más hoteles”), y de las obras que se inauguraban con carteles sin estar terminadas (palito para el kirchnerismo). Fue cuando visitó las obras de extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre. Habló de años de paralización en la obra pública, hizo un repaso de algunas y mencionó a la Gobernadora. «Bueno… ella es una piba», dijo sobre María Eugenia Vidal cuando hacía referencia a esa época de parálisis. Después completó la frase: «Ah, les aviso, muchachos: está soltera».

Vidal se río hasta con los hombros y Macri siguió con su discurso sobre la reactivación económica. Entre los funcionarios estaban los intendentes de San Isidro, Gusavo Posse (radical de Cambiemos); de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos); de San Vicente, Mauricio Gómez (Cambiemos); y el peronista Alejandro Granados; de Ezeiza, de buena relación con el gobierno bonaerense. Además de los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Macri se mostró con Vidal, que atraviesa plena negociación salarial con los docentes. Ayer, el Frente Gremial rechazó la segunda oferta que se mantuvo en el 15% y elevó de 4500 a 6000 pesos el premio por presentismo.

Fuente: TN