Radio Mitre Rosario

"La industria está bajando hace trece meses y en vehículos la caída es del 48 por ciento"

El presidente de la Federación de Industriales de la provincia de Santa Fe (FISFE), Victor Sarmiento,  habló con Radio Mitre Rosario, en el programa "No va Más" sobre la preocupante situación de la industria, tras conocerse un análisis que reveló la caída alcanzó el 10,4%.


El presidente de la Federación de Industriales de la provincia de Santa Fe (FISFE), Victor Sarmiento,  habló con Radio Mitre Rosario, en el programa "No va Más" sobre la preocupante situación de la industria, tras conocerse un análisis que reveló la caída de un 10,4%.

En relación a ello aseguró: "Esto para nosotros no es novedad, viene en baja hace trece meses y en vehículos la caída es del 48% , en maquinaria de uso especial alcanzó 26%, carrocería 27% entre muchos rubros más¨.

Además remarcó que se trata de una situación muy preocupante, "si no se cambia el rumbo del  país que apunte al desarrollo industrial no vamos a salir adelante", indicó.

En relación a su visión a futuro no fue para nada esperanzador ya que aseguró que "la industria cae y va a seguir cayendo"explicó indicando que en la actualidad "quien más dinero hace lo logra con la renta financiera porque las tasas para producir están arriba del 64%".

Y luego continuó: "Es muy difícil seguir en este camino cuando la des industrialización ha sido espantosa, los países desarrollados son proteccionistas y nosotros le abrimos las puertas a cualquiera, sin mirar el daño que le hacemos a las pymes que tienen el 80% de la mano de obra ocupada de Argentina".

Por último destacó que en Argentina no hay igualdad de condiciones, "no podemos ser competitivos con un país voraz en la presión tributaria, sin acompañamiento del Estado en situaciones de crisis", concluyó.

Resumiendo su postura indicó que el problema es el modelo político y agregó que no hay que mal interpretar los datos estadísticos.

"Que haya un superávit comercial no significa que hemos levantado la producción, sino que se ha dejado de importar productos que se necesitan para poner en marcha la industria", reveló y agregó que se ha roto el mercado interno porque el poder adquisitivo bajó.

Por último alertó  que de seguir así "en cuatro años Argentina va a tener 23 mil industrias menos".