SEGÚN EL INDEC

La industria cayó 5,1% en términos interanuales

Además, la construcción registró una variación negativa acumulada de 8%.


"En septiembre de 2019, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 5,1% respecto a igual mes de 2018. Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra una disminución en su nivel de 7,3%", según el último informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El acumulado de los nueve meses de 2019 presenta una disminución de 7,8% respecto a igual período de 2018. Con respecto a septiembre, el índice muestra una variación negativa de 5,0% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,1% respecto al mes anterior.

Por otra parte, el indicador de la actividad de la construcción (ISAC) registró una variación negativa de 8% respecto al mismo periodo de 2018 y una caída respecto de agosto de 4,6%.

Los insumos para la construcción en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, se registraron bajas de 43,6% en asfalto; 20,1% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 15,4% en hierro redondo y aceros para la construcción; 12,9% en artículos sanitarios de cerámica; 10,2% en hormigón elaborado; entre otros.

x
Paladini flotante