AMEDRENTAMIENTOS

La imputaron por facilitar la balacera al Centro de Justicia Penal

La mujer fue acusada de simular una descompensación y facilitó información a quienes luego atacarían el edificio. Seguirá en prisión por 45 días.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 22 de diciembre, 2018

Una mujer de 40 años fue imputada este sábado por facilitar la balacera al Centro de Justicia Penal perpetrado el 10 de diciembre de este año. De acuerdo a los primeros datos informados por Fiscalía, la acusada habría su simulado un descompensación que para facilitar el delito. Seguirá en prisión por 45 días.

Se trata de Marta Elisabet G. A., y fue imputada en una audiencia llevada a cabo este sábado en el Centro de Justicia Penal. La principal hipótesis de la Fiscalía es que fingió haberse descompensado en la puerta del edificio para que agentes de seguridad la asistieran. De esta forma, los sujetos que después balearon el lugar podían conocer cuántos uniformados había y dónde estaban ubicados.

Los hechos habrían ocurrido 10 minutos antes del ataque y los agentes de seguridad que estaban en el edificio acudieron a auxiliarla y llamaron a una ambulancia del Sies, que la atendió.

La mujer fue acompañada por un patrullero y la ambulancia a su casa. Minutos después fue baleado el Centro de Justicia Penal, en la planta baja donde funciona la Defensoría.

La acusada fue detenida el jueves pasado por la Policía de Investigaciones (PDI) en la zona de barrio Saladillo. Seguirá en prisión por 45 días más.

Comentarios