un salto de calidad

La importante inversión de un reconocido actor en el fútbol americano

Quien además es exluchador, anunció una millonaria compra a través de su cuenta de Twitter.


El actor Dwayne Johnson, conocido como "La Roca", y su exesposa, la empresaria Dany Garcia, compraron la liga profesional de fútbol americano XFL junto a un grupo inversor deportivo por 15 millones de dólares, según anunciaron las tres partes este lunes.

"Con mi socia pionera Dany Garcia y Red Bird Capital, hemos comprado la XFL. Con gratitud y pasión he construido una carrera con mis dos manos y aplicaré estos callos en nuestra marca, XFL 2020. Emocionado de crear algo especial para los fans", escribió 'The Rock' en su cuenta de Twitter.

"Un momento para iluminar este hito genial y enorme. Mi socia de la XFL, Dany Garcia, se convierte en la primera mujer propietaria de una liga deportiva entera independiente de un equipo. Fue la arquitecta de esta adquisición y ahora vamos a trabajar por amor al fútbol", agregó.

El presidente y jefe de operaciones de la XFL, Jeffrey Pollack, manifestó que la gente que compró la liga son un  "dream-team" y este es "un final de Hollywood" para el proceso de bancarrota que la liga atravesaba desde el pasado mes de abril a causa de la pandemia de COVID-19.

La XFL fue fundada por la empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) como alternativa a la Liga Nacióna de Football (NFL). La primera temporada de la XFL fue en el 2001, pero apenas duró un año. En el 2020 estaba iniciando una segunda etapa que se vio truncada por el coronavirus.