profundo dolor

La Iglesia Maradoniana rosarina despide al Diez: "Es imposible no estar en llanto continuo"

Uno de los integrantes de la institución recordó a Maradona: "Para nosotros es un ícono, un símbolo", expresó.


El fallecimiento de Diego Maradona tomó a todos por sorpresa, el mundo se inundó en lágrimas. En Rosario, los integrantes de la Iglesia Maradoniana lo sufrieron en primera persona ya que para ellos era "un símbolo, una imagen". Así lo describió Hernán Amez, uno de los fundadores del templo.

"Para los que queremos al diego, para los que somos maradonianos, es imposible no estar conmovidos, no estar en llanto continuo desde ayer y para nosotros es algo muy particular haber gestado la iglesia maradoniana junto a Alejandro Verón. Fue el puntapié inicial de un amor de la gente que necesitaba una demostración y que él lo supiera", manifestó.

Por otro lado, Amez aseguró que ellos querían que él sepa que la gente lo quería y que hoy multitudinariamente lo está demostrando. "Está mostrando ese afecto, lo que significó el Diego", sostuvo.

"Al que le gusta el fútbol, el que alguna vez pateó una pelota sabe lo que pasa esta hora, no hace falta explicarle quien falleció, el sentimiento... porque el llanto, la lágrima que brota de cada uno de nosotros, es un símbolo, una imagen, se lleva el futbol de potrero, como nos pasó este año con el Trinche", recordó uno de los integrantes de la iglesia. "El arco que se arma con dos trapos, se lleva el barrio, los apodos, los resultados, la hora de la leche, la zapatilla de lona, todo eso se esconde detrás del nombre de Maradona".

Por último, Amez recordó el significado del Diez en la vida de los creadores del espacio que le rinde culto: "Para nosotros es un ícono, un símbolo, un amor, un amor para la pelota y para él que tendremos por siempre amor eterno".

Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a poco de un mes de haber cumplido 60 años en una casa que alquilaba en la localidad de Tigre, donde intentaba recuperarse de una operación a la que se había sometido por un hematoma subdural. La noticia enlutó al país y al mundo.

x
Paladini flotante