20°
jueves 28 de marzo del 2024

La Iglesia dice que la demanda alimentaria en los barrios más carenciados aumentó un 30%

Lo indicó el monseñor Emilio Cardarelli del Arzobispado de Rosario, quien además pidió que la dirigencia política se una para combatir esta problemática.

El monseñor Emilio Cardarelli habló en Radio Mitre Rosario sobre las personas en situación de calle y reveló un dato preocupante: sacerdotes que trabajan en los barrios más carenciados de la ciudad reportan un aumentó de hasta el 30 por ciento en la demanda alimentaria. Por la ola de frío, la Iglesia se alineó con otras organizaciones de la sociedad civil y representantes del Municipio para salir a las calles y asistir a los más vulnerables.

«Convocamos a 100 personas, con distintas miradas, pero que priorizaron lo que nos tiene que unir a los argentinos que es acompañar y contener a lo que la están pasando peor, estas movidas marcan un camino», dijo el integrante del Arzobispado de Rosario. Y agregó: «Todo esto es un paleativo, acá lo fundamental es el trabajo. En esto será importante que los políticos, los que se presentan a cargos electivos se sienten a una mesa y busquen un consenso para generar políticas públicas, que cada familia tenga un plato de comida ganado por la dignidad de trabajo.»

Con respecto a las herramientas que aporta la Iglesia para colaborar ante esta problemática, reveló: «Hay una gran reserva de solidaridad de nuestro pueblo, está bueno que se ponga en manifiesto todos los días. La gran herramienta que tiene la Iglesia es el Evangelio de Jesucristo y el llamado de todos para que vuelvan a Dios, es la fuente de razón de toda y justicia según nuestra constitución, si volvemos a Dios vamos a salir de situaciones que en la patria bendita del pan son totalmente injustas, como el tema de que la gente pase hambre».

«Los curas que están trabajando en los barrios más carenciados de la ciudad nos dicen que la demanda alimentaria aumentó entre un 25 y 30 por ciento, esto es preocupante, estamos hablando de alimentos. Lo que urge es el diálogo, poder encontrar las herramientas para que todos puedan poner el pan en la mesa y no buscar hacer de esta situación una realidad para obtener algún tipo de rédito, sobretodo teniendo en cuenta que es un año electoral», denunció Cardarelli.

En ese sentido, amplió: «La dirigencia política tiene la gran responsabilidad de superar mezquindades que a veces aflora en épocas electorales. Hay que exigir a nuestros políticos que estén a la altura de la situación y generen políticas de estado que trasciendan de un gobierno al otro. Hay una pobreza estructural que en 30 años no la hemos podido superar, más aún, la hemos agravado. Es hora de que se empiece a corregir».

Y por último, reflexionó: «Debemos darnos cuenta de la gran nobleza que hay en el corazón de la gente que es sensible al dolor ajeno, por acá está el camino».