comunicado

La Iglesia Católica de la provincia rechaza las restricciones a la actividad religiosa

"Los obispos de la Provincia de Santa Fe queremos expresar nuestro desconcierto y convencida disconformidad ante las nuevas medidas restrictivas", expresaron en una carta.


Los obispos de la provincia de Santa Fe firmaron un comunicado en rechazo a las restricciones a la actividad religiosa que impuso el gobierno santafesino, en el marco de la segunda ola de contagios.

En concreto, el decreto de Omar Perotti establece la suspensión de la actividad religiosa en lugares cerrados. En consecuencia, los obispos de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto manifiestan su “descontento” y “disconformidad” a la medida adoptada.

"Los obispos de la Provincia de Santa Fe queremos expresar nuestro desconcierto y convencida disconformidad ante las nuevas medidas restrictivas, dispuestas por el Gobierno Provincial, mediante las cuales se prohíbe toda actividad religiosa en lugares cerrados", dice el texto firmado.

"Comprendemos la necesidad de adoptar medidas sanitarias para luchar contra la pandemia, cuidando así la salud de nuestro pueblo. Sin embargo, las mismas deben ser aplicadas con el máximo respeto a los derechos y garantías consagrados por nuestra Constitución Nacional", agrega.

En esa línea: "Esto, necesariamente, implica el diálogo y el trabajo conjunto de todos los actores de la sociedad comprometidos en cada ambiente, para estudiar y encontrar las mejores alternativas que ayuden a salvaguardar la vida humana en su integralidad".

"Nuestras comunidades cristianas han aprendido a cuidarse cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, siendo muy respetuosas de los mismos", afirman los obispos.

"Estas nuevas restricciones parecen desconocer este valioso esfuerzo de nuestro pueblo, imponiendo condiciones que dificultan aún más la participación de los fieles en todas las actividades religiosas. Sumar restricciones, no es la solución que nuestro pueblo espera y necesita para crecer en la responsabilidad personal y social", cierra el comunicado.

x
Paladini flotante