20°
viernes 19 de abril del 2024

«La idea es funcionar en enero con el nuevo sistema de transporte, es un tema urgente”

Lo aseguró la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, que agregó: "Invitamos a todos los niveles del Estado, pero debemos resolverlo entre los actores rosarinos".

Los cambios en los recorridos de varías líneas de colectivos en Rosario como así también algunas mejoras en el sistema de transporte urbano de pasajeros es un tema primordial en la agenda del Concejo Municipal. La presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, aseguró que «la idea es funcionar en enero con el nuevo sistema de transporte», al que consideró como una cuestión «urgente», por lo que espera que la fecha en la que comenzarán a regir las modificaciones se defina antes de fin de año.

Consultada acerca de la reunión de la comisión de seguimiento de la emergencia del transporte en la ciudad que se llevó a cabo este miércoles, sin presencia de autoridades provinciales o nacionales, respondió: “Ese es un deseo que nosotros planteamos en la comisión de seguimiento sobre la emergencia del transporte en Rosario. Invitamos formalmente a los otros niveles del estado a participar. De hecho los mantenemos al tanto, el intendente habla permanentemente con el secretario de Transporte tanto de Nación como de Provincia, pero es un tema rosarino”.

Por lo tanto, la concejala afirmó: “Debemos resolverlo entre los actores que están en la ciudad y eso implica a los concejales, a la UTA, a los empresarios, y la idea es acelerar este proceso para que en enero podamos funcionar con el nuevo sistema de transporte, entonces es un tema urgente y requiere que los actores rosarinos nos pongamos de acuerdo lo más rápido posible”.

El 17, que es la próxima sesión, la idea es poder aprobar el presupuesto. Los concejales en la próxima semana y esta vamos a trabajar 24 horas para poder discutir no solamente el presupuesto, sino todos los temas que quedaron pendientes, está el tema de alcohol cero, otros proyectos de concejales que sería importante que se aprueben para implementarlos el año que viene”, contó Schmuck acerca de otras iniciativas que podrían ser aprobadas antes que termine el 2020.

La presidenta del Concejo se refirió además a la ajetreada agenda que tendrán los ediles durante los últimos días del año: “Toda la semana que viene funcionaremos en comisiones abiertas y el jueves 17, ojalá podamos sancionar todos los proyectos que están pendientes. Hay varios mensajes del intendente vinculados a remover la construcción, urbanizaciones, que también sería muy importante aprobarlos en esa sesión o en una próxima”.