19°
sábado 20 de abril del 2024

La hora de los pibes

El duro golpe que recibió Newell’s como local el pasado sábado ante Talleres de Córdoba caló hondo donde dejó demasiadas secuelas en el equipo que comanda Héctor Bidoglio y por eso mismo deberá armar un especie de rompecabezas humano.

A la cantidad de suspendidos que se perderán el próximo compromiso ante Gimnasia en La Plata (Cacciabue, Ribair Rodríguez, Rivero y Ferroni), el DT leproso tampoco podrá contra con Mariano Bíttolom quien sufrió un fuerte esguince de rodilla y se perderá lo que resta de la Superliga.

Ante esta dificultad que se le presenta al cuerpo técnico leproso y teniendo en cuenta el partido de alto voltaje que se vendrá ante el Lobo por la lucha de permanecer en la máxima categoría el año próximo, no quedará más remedio que recurrir a los futbolistas que hasta hace poco formaban parte de las divisiones inferiores.

Bidoglio conoce a la perfección a los jugadores de Reserva (los dirigió entre 2017 y 2018) y es por eso que depositará la confianza en ellos. Juan Pablo Freytes, que ya tuvo su debut oficial, será de la partida haciendo las veces de lateral izquierdo en la defensa.

Además, el doble 5 estará compuesto por Aníbal Moreno, quien ya mostró sus primeras armas en Primera en la victoria ante San Martín de San Juan y en la derrota ante River en el Monumental, y Juan Manuel Requena que hará su debut absoluta con la casaca rojinegra.

De esta manera, en el once inicial que aparecerá jugando en el bosque habrá seis futbolistas juveniles que recién se inician en la máxima categoría si sumamos a Facundo Nadalín, Stéfano Callegari (volvería a la titularidad por Paredes) y Alexis Rodríguez.

Sin dudas que esta camada de jugadores menores de 21 años estarán rodeados de gente que ya tiene una vasta experiencia con el fin de no tirar toda la responsabilidad en un encuentro donde se disputarán más que tres puntos de cara al futuro inmediato. Con Aguerre en el arco, Fontanini en la zaga central y las presencias en ataque de Formica, Insaurralde, Figueroa y  Leal (uno quedará afuera) permitirá absorber la presión en esta complicada situación deportiva.