RADIO MITRE ROSARIO

La hermana de Nara sobre el trasplante: “Su cuerpo está tolerando el hígado”

Luana habló de la operación y detalló que su mamá "la vio bien" en terapia.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 18 de septiembre, 2018

Las últimas horas encontraron las emociones de la familia de Nara Del Greco. La joven de 26 años que esperaba un trasplante de hígado a raíz de una “peliosis” fue intervenida este lunes por la tarde. Luana, su hermana menor, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y detalló que la evolución es favorable: “Su cuerpo está tolerando el hígado y los parámetros eran normales”.

Nara se encuentra en terapia y poco a poco empieza a despertarse. Este martes, su mamá ingresó a verla y según relató Luana “la vio bien”. “Son horas importantes porque el cuerpo recibió algo desconocido”, explicó y añadió: “Mi hermana apenitas abrió los ojos y la saludó”.

Nara, la joven de Firmat trasplantada en Rosario, despertó y evoluciona favorablemente

El miércoles pasado el panorama para su familia era desesperante. “Que una persona tenga límite de tiempo es terrible”, expresó su hermana. Nara tenía 48 horas pero el fin de semana comenzó a estabilizarse y el domingo apareció una donante. Este lunes por la tarde fue intervenida y pese a que se calculaban 12 horas de operación, “se adelantó todo”.

“El panorama venía tan bien. A las 10 ya estaba trasplantada”, comentó y agregó que su hermana ingresó al quirófano alrededor de las 4 de la tarde. Luana sostuvo que están contentos pero mientras tanto esperan el paso a paso de la evolución. “Nara es divina, una de esas persona que vos decís por qué le paso a ella. Es buena, amable, cordial, es hermosa. Una persona muy sencilla que se afianza mucho con las personas”, resaltó.

Por otra parte, invitó a quienes deseen acercarse al sanatorio esta tarde. “Queríamos regalarle cada grulla a cada persona, porque verdaderamente creemos que con esa fuerza y ese trabajo logramos mandarle fuerzas y energías a ella. Ahora que esas grullas la tenga la gente para que pueda recibir la misma energía”, culminó.

Comentarios