14°
jueves 25 de abril del 2024

La gran chance de Ortigoza

Este jueves por la tarde en el Gigante, Leo Fernández parará en cancha el equipo que tiene en mente para recibir el sábado desde las 19.15 a Godoy Cruz con arbitraje de Fernando Echenique.

Si bien resta ese ensayo y la confirmación del entrenador en conferencia de prensa, todo indica que habrá tres cambios con respecto a los que igualaron ante Lanús y la principal novedad será que Néstor Ortigoza tendrá la posibilidad de ser por primera vez de la partida en Central en un partido oficial, en reemplazo de Leonardo Gil, que llegó a la quinta amarilla.

Para el paraguayo representará una muy buena oportunidad para adueñarse de la titularidad en el caso de que demuestre el potencial que lo ha llevado a tener una vital importancia en los equipos donde jugó, fundamentalmente en Argentinos y San Lorenzo.

A su vez, las otras dos modificaciones que se darían serían los ingresos de Alfonso Parot y Joel López Pisano en lugar de José Luis Fernández, quien acarrea una sobrecarga en el isquiotibial derecho, y Federico Carrizo, respectivamente. Quien seguirá en el equipo es Maximiliano González, que habría dejado atrás una molestia muscular que le impidió estar en el ensayo táctico del miércoles (su reemplazante fue Joaquín Pereyra).

De esta forma, los posibles once para la práctica de fútbol serán: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Parot; Andrés Lioi, González, Ortigoza y López Pisano; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri.

Lo que restará definir también es el esquema que utilizará Central ante el Tomba, ya que Fernández probó con un 4-3-2-1 con Ortigoza como uno de los dos volantes más adelantados y el habitual 4-4-2 cuando lo retrasó y Lovera estuvo en el ataque.