18°
viernes 29 de marzo del 2024

«La gente honesta que labura bien hoy no está en el club»

El presente de Newell’s en Superliga no es el ideal y de cara al clásico rosarino por Copa Argentina, el conjunto de Omar De Felippe llegará con un altibajo anímico que puede llegar a condicionar a la hora de enfrentar a su acérrimo rival.

Miguel Fullana, ex futbolista leproso y entrenador en divisiones inferiores rojinegras, dialogó en el piso de Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y, en primer instancia, se refirió a las suspicacias que dan vuelta en el fútbol argentino a partir de las declaraciones de Omar De Felippe tras la derrota ante Estudiantes de La Plata.

El Ciego estuvo trabajando en inferiores y en los planteles superiores de Newell’s.

«En el fútbol argentino te cambian de un día para otro un partido, todos sabemos como es y hay algunos equipos que tienen más atribuciones que otros. Esto no arrancó ahora, viene de muchos años atrás», manifestó el ex defensor de la Lepra.

Cuando fue consultado por el nivel del primer equipo leproso y la materia prima en divisiones inferiores, Fullana deslizó: «El problema que tiene nuestro fútbol es que acá en Argentina la formación del jugador es muy mala. Les enseñan solamente a correr y nadie les dice a los chicos que le tienen que pasar la pelota a sus compañeros para empezar a formarlos».

La última experiencia de Fullana como entrenador se dio en Chaco For Ever.

En ese mismo sentido y refiriéndose al trabajo en divisiones menores, el ex defensor leproso sostuvo: «Para formar al jugador hay un método determinado. Trabajar en inferiores es lo más fácil el tema es que no hay gente capacitada para llevarlo a cabo. Cada coordinador deportivo tiene a su «banda» de trabajo sin contemplar si la persona está apta y capacitada para enseñar».

Por último, el ex entrenador de Chaco For Ever contó sus experiencias vividas como formador de futbolistas dentro de la institución del Parque: «No hay un dirigente de Newell’s que sepa que Fullana fue cuatro veces ayudante de campo de la Reserva. Si yo no puedo dirigir las inferiores estamos muy mal, y si hay un dirigente que acepta que un coordinador traiga a su gente y haga lo que quiera con el club pasan estas cosas. La gente honesta que labura bien hoy no está en el club».

Escuchá la entrevista completa de Miguel Fullana en Juega la Banda: