27°
jueves 28 de marzo del 2024

La FUR marchará junto a los gremios en el paro del martes

El próximo martes se llevará adelante un nuevo paro de la CGT y las dos CTA contra las políticas del gobierno nacional. Se espera que la medida de fuerza tenga alta adhesión en la región donde no habrá clases ni circulación del transporte. Tampoco atención bancaria ni actividad comercial. Además, habrá dos movilizaciones, lunes y martes.

En ese sentido, desde la Secretaría General de la FUR hicieron un llamado a todos los estudiantes para participar del Paro Nacional de 36hs en Defensa de la Educación Pública. “Las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional siguen poniendo en riesgo a la Universidad. Volvemos a tener números récord en deserción y el presupuesto presentado para el 2019 ajusta un 16% con respecto a la inflación por lo que significa que tendremos más problemas en la UNR que este año2, explicaron mediante un comunicado.

En el mismo documento expresaron: “Volvemos a ser protagonistas en coordinación y unidad con los trabajadores, como en el paro del cordón industrial el pasado 4 de septiembre. Creemos que ante la situación crítica que estamos viviendo, la única respuesta posible es la unidad para hacer realidad otra política”.

La CTA que responde a Yasky, el Movimiento Sindical Rosario y el Movimiento Obrero Santafesino comenzarán el paro el lunes 24 a las 12 y se movilizarán el martes 25 desde las 10. La concentración es en San Lorenzo y Corrientes y el acto central en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

En tanto, la CTA que responde a Pablo Micheli movilizará ya el lunes. Concentrarán desde las 10.30 en plaza 25 de mayo.

 

Cómo serán las actividades el lunes

 

– No habrá atención en oficinas del Estado.

 

– Comercios y shoppings cerrados. Por el Día del Empleado de Comercio que se celebra el 26 de septiembre, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) acordó celebrarlo el lunes 24.

 

Cómo serán las actividades el martes

 

– Sin clases en escuelas públicas y privadas.

 

– Comercios y shoppings cerrados.

 

– Sin atención bancaria.

 

– Servicio reducido de taxis.

 

– Sin colectivos.

 

– No habrá expendio de combustibles.

 

– No habrá recolección de residuos.

 

– Guardias mínimas en sanatorios y hospitales.

 

– Sin atención en la administración pública de ningún nivel.

 

– Bares y restaurantes atendidos por sus dueños.

 

– Cabinas de peajes levantadas.

 

– Sin trabajo metalúrgico.

 

-No habrá diarios. Guardias mínimas en radios, televisión y diarios digitales.