Derechos humanos

“La foto de Maldonado nos acompaña cada jueves”

Norma Vermeulen, Madre de Plaza de Mayo de Rosario, se refirió al caso de desaparición forzada en Chubut.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 24 de agosto, 2017

Norma Vermeulen, Madre de Plaza de Mayo de Rosario, se refirió a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. “Esto no puede pasar en plena democracia. Esperamos que se aclare, por la tranquilidad de todos nosotros y de sus padres”, manifestó. La mujer tiene a su hijo Osvaldo desaparecido y hace 40 años que pelea contra el olvido. “Todos los jueves estamos en la plaza. Estamos presentes y la foto de Maldonado está con nosotras”.

Vermeulen dialogó con Radio Mitre Rosario y recordó, y a la vez aseguró, que lo mismo que sucedió en su familia durante la dictadura sucede en el caso Maldonado. “Tengo en mi casa comprobantes de cuando desapareció mi hijo. Los pedidos que hacíamos, las respuestas que recibíamos o las que no recibíamos. Lo mismo que ahora. Siempre fue la negación total. Pasaron 40 años y seguimos con la incógnita. Por eso lo que nos asusta es que el Estado no se haga cargo en este momento”.

La Madre de Plaza de Mayo de Rosario contó que los organismos de derechos humanos de la ciudad mandaron una nota para los compañeros que están en el Sur. “Nosotras no podemos viajar. Somos dos Madres las que estamos en actividad y una de ellas es muy grande. Desde donde estamos les damos fuerzas. La adhesión es muy importante. Lo sabemos porque todo esto nos hace remontar a tiempos que creíamos superados”.

Comentarios