domingo 19 de mayo del 2024

La Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia por los conflictos bélicos con Ucrania

A través de un comunicado en redes sociales, los organizadores notificaron que se cancela el circuito en suelo ruso.

Luego de que pilotos como Max Verstappen y Sebastián Vettel expresaran su negativa a que se desarrollara el Gran Premio de Rusia, programado para el 23 de septiembre de este año, la Federación Internacional de Automovilismo (Fia), tomó una decisión oficial al respecto.

En la mañana de este viernes, a través de un comunicado en redes sociales, los organizadores de la Fórmula 1 notificaron que se cancela el circuito en suelo ruso. Todo, debido a la guerra que se vive en suelo ucraniano.

«El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas y acercar a las naciones. Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual. El jueves por la noche la F1, la FIA y los equipos discutimos la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes relevantes interesadas, que es imposible celebrar el GP de Rusia en las circunstancias actuales», manifiesta el comunicado.