18°
jueves 25 de abril del 2024

La fiscal afirmó que el trabajador contaba con todas les medidas de seguridad

Un joven trabajador cayó en un pozo, quedó atrapado bajo tierra tras un derrumbe en una obra que se realizaba sobre un camino de tierra paralelo a la ruta 34 y murió. Fue sobre barrio Cristalería en la zona noroeste de Rosario.

En dialogo con la prensa, la Fiscal Valeria Piazza Iglesias de la Unidad de Homicidios Culposos dijo que van a investigar que le provocó la muerte y que los primeros indicios marcan que el joven contaba con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Según  relató la funcionaria judicial el joven estaba realizando una excavación en un pozo de aproximadamente quince metros en conjunto con otro  compañero de trabajo que  logró sobrevivir y permanece internado fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Además informó que las causas de la muerte del operario todavía no se pueden determinar ya que espera nuevas medidas y la autopsia correspondiente.

“El operario tenía puesto el arnés correspondiente, para sacárselo solicitamos la ayuda de dos compañeros de trabajo y dicho procedimiento fue filmado. El arnés estaba perfectamente ubicado con una soga que lo ataba al exterior, las dos cosas fueron secuestradas”, sostuvo la fiscal que también dio la orden de no tapar el pozo para investigar en qué condiciones estaba el sitio para trabajar, y si era seguro o no.

“Lo que puedo decir es que vi a la persona fallecida y el arnés estaba colocada y con una soga que los sujetaba al exterior habrá que profundizar si hay otras circunstancias a otras medidas de seguridad, en ese sentido los elementos de seguridad los tenia, si hay otras causas habrá otra etapa de investigación», finalizó.

Dramático momento: falleció un operario que había caído a un pozo de 3 metros