¿dónde se jugará?

La final de la Copa Libertadores se aleja de Santiago y podría disputarse en Asunción

Por el conflicto social y político en Chile ya se han suspendido eventos internacionales y la definición del certamen continental correría la misma suerte. Paraguay aparece como una alternativa viable.


La crisis social y política que atraviesa Chile continúa, por lo que el presidente, Sebastián Piñera, ya ha cancelado eventos internacionales de trascendencia como las convenciones del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se iba a llevar a cabo el 16 y 17 de noviembre con la presencia de Donald Trump, entre otros, y de la Conferencia de las Partes (COP25), que iba a tener lugar durante diciembre para tratar cuestiones relacionadas al cambio climático.

Ante estas recientes determinaciones que tomó el gobierno del país trasandino, se espera que en las próximas horas se confirme que la final de la Copa Libertadores, que está fijada para el sábado 23 de noviembre entre River y Flamengo en Santiago, también sea cancelada.

La CONMEBOL ha ratificado la realización de este encuentro en territorio chileno, aunque fue con la esperanza que el conflicto cese, lo cual no sucedió. De esta manera, la última palabra la tendrá Piñera, pero al parecer la final cada vez se aleja más del país vecino.

Si se termina confirmado el cambio de sede, la opción que barajan en la entidad que rige al fútbol sudamericano es la de Asunción de Paraguay, donde el sábado 9 de noviembre Colón e Independiente del Valle de Ecuador definirán la Copa Sudamericana. El hecho que ya esté delineado el operativo policial para ese encuentro, con fines de repetirlo dos semanas después, jugaría a favor del escenario guaraní.

x
Paladini flotante