ROSARIO

La figura de Néstor Kirchner apareció en el Monumento a la Bandera y encendió la polémica

El concejal Carlos Cardozo denunció el hecho en redes y afirmó: "Hay una figura pública que es responsable de esto que es la senadora María de los Ángeles Sacnum".


Durante la madrugada del martes la torre principal del Monumento a la Bandera estuvo intervenida por algunos instantes en los cuales se proyectó una imagen del rostro de Néstor Kirchner, en conmemoración del décimo aniversario de su muerte. Esto desató una fuerte polémica luego que el concejal peronista Carlos Cardozo denunciara el hecho en sus redes sociales. "Hay una figura pública que es responsable de esto que es la senadora María de los Ángeles Sacnum", aseguró el edil, que además exige que el intendente Pablo Javkin investigue y sancione a los involucrados.

Al respecto de lo ocurrido, Cardozo contó: “Un grupo de personas empezó a proyectar sobre la torre principal del Monumento a la Bandera una imagen con la figura de Néstor Kirchner con una leyenda que decía ‘Néstor vive, 10 años’. Inmediatamente un grupo de custodia del Monumento, de Gendarmería nacional se acercó para preguntarles si tenían algún uso de espacio público para hacer eso. Les dijeron que no, que iban de parte de la senadora Sacnum (María de los Ángeles)”.

“Inmediatamente Gendarmería les pidió que apagaran el dispositivo. Este grupo les pidió sacar una foto de la torre del Monumento, aunque no les permitieron filmar el video que querían hacer y tuvieron que retirarse”, continuó y agregó: “Vamos a pedirle a la Municipalidad y al propio intendente Pablo Javkin que investigue y eventualmente sancione a estas personas. Hay una figura pública que es responsable de esto que es la senadora María de los Ángeles Sacnum: para hacer uso de los espacios públicos en Rosario, hay que pedir permiso. Si hubiesen ido al Concejo, por supuesto nuestro bloque hubiese votado en contra, pero más allá de Kirchner si o Kirchner no, acá hay una clara violación a la normativa vigente por parte de un grupo que lidera nada más y nada menos que una senadora nacional por la provincia de Santa Fe”.

x
Paladini flotante