14°
miercoles 24 de abril del 2024

La FIFA investiga al chef Salt Bae tras ingresar a la cancha ilegalmente en la final del Mundial

La federación internacional evalúa aplicar sanciones al cocinero viral por acceso ilegal al campo de juego y ruptura de protocolos.

El chef viral Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae está siendo investigado por la FIFA y es blanco de un fuerte repudio en redes sociales tras sus actos en la final de la Copa del Mundo. Luego del partido entre Argentina y Francia, el cocinero irrumpió en el césped del Estadio Lusail y comenzó a perseguir a los jugadores argentinos para sacarse fotos con las medallas y el trofeo.

Las imágenes de lo ocurrido levantaron las sospechas de la organización encargada de la realización de la competencia, que remarcó que la copa tiene un «ícono de valor incalculable» y solo debe ser levantado y tocado por los campeones y excampeones mundiales y, en contabilizadas excepciones, jefes de estado. «Se tomarán las medidas que correspondan” afirmó la federación internacional.

Por otro lado, el público señaló que, en los posteos que circularon de Salt Bae con los futbolistas de La Scaloneta, se podía notar la incomodidad ante la insistencia del chef.

Uno de los momentos más mencionados fue cuando el cocinero buscó a Lionel Messi y lo tomó del brazo para pedirle una fotografía. Días después, Nusret se justificó diciendo que cuando el rosarino fue a su restaurante, el que le pidió una foto fue el propio deportista.

A su vez, el malestar de la FIFA abrió una incógnita respecto a si se analizarán sanciones para otras personas que tocaron la Copa del Mundo el pasado domingo 18 de diciembre. Ejemplos de esto son jugadores que ya no están en el plantel, como Sergio «Kun» Agüero, o familiares y periodistas que fueron invitados a levantar o tocar el objeto en medio de los festejos, como Antonela Roccuzzo, Thiago, Mateo y Ciro Messi.

Cabe destacar que el trofeo original es el que se entrega para la coronación y los festejos dentro del estadio luego de la final. Posteriormente, los campeones se llevan dos réplicas a su país mientras que la presea clásica permanece guardada hasta la siguiente cita mundialista.