20°
domingo 28 de abril del 2024

La Federación Industrial de Santa Fe repudió el presunto espionaje ilegal a empresarios por parte del Ministerio de Seguridad

“No sólo merecen el rechazo unánime de toda la ciudadanía, sino la investigación y condena judicial”, aseguraron en un comunicado.

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) expresó su “más profundo repudio” a los presuntos espionajes ilegales que llevó adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia bajo la gestión de Marcelo Sain.

La causa comenzó con allanamientos llevados adelante a mediados de diciembre en las sedes de la cartera en Rosario y en ciudad capital. En ese sentido, en los últimos días, fueron difundidas las presuntas víctimas de la práctica ilícita, donde además de aparecer nombres de políticos y funcionarios, figuran varias empresas y empresarios.

“Atento a información difundida en estas horas sobre investigación de supuestos hechos de espionaje ilegal que se habrían realizado desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe bajo la gestión de Marcelo Sain y la filtración de un listado de presuntas víctimas, de la cual surge una larga lista de empresas, empresarios y profesionales de diversas actividades, desde FISFE queremos expresar nuestro más absoluto repudio a dichas prácticas ilegales”, aseguró la Federación en un comunicado.

El espionaje ilegal “no sólo merecen el rechazo unánime de toda la ciudadanía, sino la investigación y condena judicial”, agregaron.

“Por otro lado, nuestra solidaridad con quiénes habrían sido víctimas de dicho espionaje, y en especial con nuestros asociados y dirigentes industriales. Nunca más prácticas de este tipo, absolutamente ajenas y alejadas de la plena vigencia del sistema democrático”, concluyeron.