RADIO MITRE ROSARIO

La Federación Agraria sostuvo que las medidas del gobierno tienen un impacto negativo “enorme”

Omar Príncipe, presidente de la entidad, se refirió a la situación política económica y destacó que la crisis se agrava más.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 3 de septiembre, 2018

El lunes comenzó expectante por las nuevas medidas políticas y económicas que anunció el presidente Mauricio Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario al respecto y sostuvo que el panorama actual encuentra en crisis a su sector y los preocupa cada vez más.

Con respecto al anuncio de esta mañana, Príncipe resaltó que tiene un impacto negativamente enorme sobre el rubro agropecuario especialmente en los pequeños y medianos productores, generando una gran incertidumbre y beneficiando a los grandes. En este contexto, se refirió a la liquidación de muchas toneladas el viernes y detalló que es “otra jugada donde se ve claramente quienes son los que ganan y los perdedores”.

Por otra parte, destacó que la suspensión del registro de exportación de granos y el nuevo cálculo de las retenciones desalienta la producción. “Te cambian las reglas de juego cuando ya muchos han invertido”, detalló y agregó que también va impactar el doble dólar. “Vamos a tener un dólar más caro para comprar los insumos, pero para vender uno más barato. Realmente es increíble que un modelo productivo siga funcionando de esta manera”, disparó.

Antes de culminar, habló también sobre las tasas de interés, de las cuales este lunes “el presidente de la Nación y al ministro de Hacienda no dijeron una palabra”. Por otra parte, subrayó que en el mercado interno hay otros productores como los de cerco o tamberos que están desapareciendo días a días y no hay ninguna medida en relación a ello.

Comentarios