fuerte descargo

La familia del hombre asesinado en Arroyito niega que la víctima haya forcejeado con el delincuente que le disparó

En declaraciones radiales, el yerno aseguró que "no era de hacerse el héroe".

Redacción Rosario Nuestro

lunes 25 de marzo, 2019

El yerno de Osvaldo, el hombre de 69 años al que un delincuente asesinó de un disparo en el pecho en Arroyito este sábado negó que la víctima haya forcejeado con el ladrón. Aseguró que su familiar no solía tener ese tipo de comportamientos, luego de que trascendiera que habría intentado defender a su esposa de un asalto. “Le tiró directo al pecho”, remarcó.

En declaraciones radiales, Mauro, yerno del hombre asesinado en la puerta de su casa en Reconquista al 1500 en Arroyito, indicó que esa noche su suegro no había salido. En cambio, sí lo habían hecho él, su suegra y su esposa. “Usamos esa cena como excusa para festejar los cumpleaños de mi suegra y el mío, que fueron hace unos días. Mi suegro no había ido, se quedó en la casa”, reveló.

Por otra parte, el muchacho negó que Osvaldo haya forcejeado con el delincuente que efectuó el disparo fatal. “Mi suegro en ningún momento llegó a forcejerar con el delincuente. A mi suegro jamás se le hubiera ocurrido hacerse el héroe porque no es de tener ese tipo de reacciones”. En ese sentido contó: “Mi suegro salió del habitáculo del auto, se da vuelta y solo atinó a decir «ey qué pasa».

En tanto, afirmó: “Mi suegra no llegó a identificar si (el delincuente) estaba en moto, si estaba escondido, es muy confuso. Cámaras de seguridad de vecinos tomaron una moto que dobló en contramano, pero el arrebato no fue en moto”. A su vez, dijo que una vecina trató de hacerle maniobras de reanimación a su familiar, pero que fue en vano.

“Mi suegro era jubilado, un laburante de toda la vida que no llega a fin de mes, como nos pasa a casi todos”,señaló. Y agregó que “era un bastión para la familia; esto nos deja destrozados”.

Por último, Mauro manifestó su deseo de que el responsable del hecho sea detenido y cerró: “En un momento le deseé lo peor, pensé en el ojo por ojo, pero eso tampoco me va a aliviar ni me va a hacer mejor persona que él”.

Comentarios