25°
viernes 19 de abril del 2024

La exorbitante cláusula que Barcelona le puso a Griezmann: sólo la supera un jugador

El club culé finalmente anunció este viernes al delantero francés y de inmediato trascendió la enorme cifra por la cual lo blindó.

Una gran novela del mercado de pases de Europa llegó a su fin este viernes: el Barcelona anunció la contratación de Antoine Griezmann procedente del Atlético Madrid a cambio de 120 millones de euros. De esta manera, el francés será nuevo compañero de Lionel Messi y los hinchas culés se ilusionan con el tridente ofensivo que conformarán con el uruguayo Luis Suárez.

Para los números que se manejan en el viejo continente, la cifra que el Barça le pagó a la entidad de la capital española para quedarse con los servicios del campeón del mundo en Rusia 2018 no es tan exorbitante como si lo es la cifra que su nuevo club impuso para la cláusula de rescisión: ¡800 millones de euros!

Este extraordinario monto fijado, por el cual la institución catalana tendrá que cumplir con Griezmann con un salario acorde a la misma en proporción, quedó ubicado en el segundo lugar a nivel mundial. Parece imposible, pero un jugador supera ese número y es su compatriota, Karim Benzema. Si algún club quiere llevarse al delantero de Real Madrid tiene que desembolsar 1000 millones de euros.

Detrás de las cláusulas de los dos atacantes franceses, aparecen las de Messi, Isco y Marco Asensio (ambos jugador del Real Madrid), fijadas en 700 millones. La lista continúa con otros dos culés como Gerard Piqué y Sergio Busquets, y un merengue como Sergio Ramos. Para sacar a cualquiera de ellos de sus clubes, sin negociación directa, hacen falta 500 millones.

Conflicto en puerta

Atlético de Madrid consideró este viernes que la «cantidad depositada» en la sede de la Liga, 120 millones de euros, por el Barcelona «en nombre y por cuenta» de Antoine Griezmann es «insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión», ya que el «compromiso» del futbolista con el club azulgrana «se cerró antes» de que ésta pasara de 200 a 120 millones.

A la vez, la institución colchonera aseguró que la «comunicación» del jugador de «su desvinculación del club» el 14 de mayo es «anterior» a la rebaja de la cláusula de rescisión (el pasado 1 de julio), y anunció que «ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos».

El comunicado del Atlético Madrid:

«Antoine Griezmann, representado por su abogado, ha comparecido en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para rescindir unilateralmente el contrato que vincula al jugador con el Atlético de Madrid, habiendo depositado el Fútbol Club Barcelona en nombre y por cuenta del futbolista la cantidad de 120 millones de euros.

El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club.

 Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos».