EL GABINETE DE ALBERTO

La ex Leona Inés Arrondo, la principal candidata a dirigir la Secretaría de Deportes de la Nación

Si bien la próxima semana el presidente electo dará a conocer los funcionarios que lo acompañarán, la marplatense pica en punta para estar al frente del área.


La próxima semana, el presidente electo del país, Alberto Fernández, dará a conocer cómo quedará conformado su Gabinete, aunque algunos nombres van trascendiendo y uno de ellos es el de quien podría hacerse cargo de la nueva Secretaría de Deportes.

Se trata de la ex Leona Inés Arrondo, que cuenta con las mayores chances de estar al frente del área, que a su vez dependerá del Ministerio de Turismo y Deporte que manejaría el actual presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien fuera candidato a Jefe de Gobierno porteño.

Vistiendo la camiseta de la selección argentina de hockey sobre césped femenino, la marplatense disputó 125 partidos entre 1997 y 2005, período en el que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la de bronce en Atenas 2004 y fue campeona del mundo en Perth 2002, entre otros títulos.

Tuvo un breve pero exitoso regreso a Las Leonas en 2009 cuando, luego de ser madre, el entrenador por aquel entonces, Gabriel Minadeo, la convocó para la Copa Panamericana de ese año en el cual el conjunto nacional se terminó consagrando.

Por otra parte, hace algunos días Arrondo fue distinguida con el premio "Delfo Cabrera" a la trayectoria deportiva. El viernes 6 de diciembre Fernández dará a conocer su Gabinete y se espera que la ex jugadora de hockey asuma el cargo y de concretarse, será la primera mujer que tiene esa responsabilidad en la historia.

x
Paladini flotante